«YA NO HAY GASOLINA EN COTOPAXI»

«YA NO HAY GASOLINA EN COTOPAXI»

Foto: Las gasolineras están vacías.

Los tanqueros de las estaciones de servicio no pueden trasladarse hasta Ambato para abastecerse de combustible, debido al bloqueo que existe en las vías por el Paro Nacional, así lo informó Francisco Silva, miembro de la cámara provincial de derivados de Petróleo.

«La gasolina súper y extra se acabó en todas las estaciones de servicio, lo que hay es una pequeña cantidad de Diésel», expresó Silva, la mañana del martes 21 de junio.

Se desconoce cuando habrá nuevamente gasolina porque para la movilización de los tanqueros «se necesita resguardo policial, militar y garantías», acotó el miembro de la cámara provincial, quien agregó que la última vez que pudieron trasladarse hasta la capital de Tungurahua para abastecerse de gasolina, fue el martes 14 del mismo mes.

En una rueda de prensa que, se desarrolló de forma virtual el sábado 18 de junio, el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, aseguró que, durante esa madrugada existía un fuerte contingente policial y militar en el corredor norte para aperturar la vía y permitir el abastecimiento de gasolina. Sin embargo, aquello no ha ocurrido. Algo similar dijo respecto al gas de uso doméstico, pero tampoco se ha podido gestionar el paso de las plataformas que movilizan los cilindros.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?