Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Ya nadie les cree: Asambleístas tienen solo el 2% de credibilidad

Ya nadie les cree: Asambleístas tienen solo el 2% de credibilidad

Foto: La Asamblea se despide con poca credibilidad de parte de los ecuatorianos. Foto: Archivo/ Diario Expreso.

El reparto de los hospitales, los carné de discapacidad, entre otros factores han sido detonantes para que el nivel de credibilidad de los legisladores descienda al 2% según la encuestadora Cedatos.

Entre agosto de 2017 y agosto de 2020, la aprobación de la Asamblea cayó del 43% al 5 % y la credibilidad en la palabra de los legisladores sufrió un “bajón”, del 29% al 2 %.

“Ya no se puede hablar de credibilidad, cuando la palabra de los asambleístas, simplemente no tiene valor”, aseguró la socióloga Mary Guijarro.  

Para completar el cuadro oscuro, que rodea a los 137 legisladores, César Litardo, presidente de la Asamblea,  dio a conocer que,  60 legisladores, tienen causas judiciales pendientes. Esta cantidad representa el 44% del Pleno.

Pese a esta realidad, más de 30 actuales asambleístas quieren relegirse en las actuales elecciones nacionales del 2021, en Cotopaxi la única legisladora que se postula para la reelección es Ana Belén Marín, por el Movimiento Alianza PAIS.

“Criticando, señalando, no se consigue nada; la ciudadanía debe pasar por un proceso de maduración que le permita discernir, pensar el voto para no desperdiciarlo en personas que ya tuvieron una oportunidad y no hicieron nada”, comentó la Socióloga, para quien es importante recordar que la Asamblea que se despide dejó pendientes muchos temas, no solo en materia de legislación, también en fiscalización.

“Hay juicios políticos que no llegan a tiempo, tampoco se ha tramitado los proyectos anticorrupción enviados por el Ejecutivo”, reclamó la Socióloga.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?