Previous
Next

«YA MISMO NOVIEMBRE»

Eduardo Vargas

Foto: Eduardo Vargas, abogado en libre ejercicio

Como es de su conocimiento estamos a pocas semanas de llegar a noviembre donde se llevará a cabo algunos actos masivos en virtud de las fiestas novembrinas, por lo cual un llamado a estar vigilantes como dueños de casa y no prestarnos a que se empañe con mítines politiqueros, actos circenses, cantinflescos y sobre todo de aquellos belfos con sus supuestas ideas realizadas al calor de las masas o por producto del encierro.

Lo antes dicho ojala y no cumpla, porque se tiene proyectos por aprobar, incluso proyectos y contratistas que aún no pueden cobrar por obras ya concluidas, judicializadas y ganadas en los juzgados y el Municipio de Latacunga se hace todavía el desentendido porque no hay papeles, faltan criterios o simplemente el servidor público no tiene idea de cómo llevar el proceso, hechos cantinflescos como la promesa de campaña de dar mayor realce al artista latacungueño pero no existe el espacio y al parecer, tampoco el compromiso.

Una de las tantas promesas que se dijo por la actual administración de Byron Cárdenas, fue que dará espacios para que se desarrolle el arte y cultura, pero nunca manifestaron en dónde, porque ni si quiera un teatro municipal tiene la ciudad. Sin embargo, se alcanzó el objetivo y al parecer tuvieron un ataque de alzheimer y dieron rienda suelta a otras situaciones, pero el arte y cultura se les olvidó, tanto es así que alguna vez fueron llamados a un concurso público para que se den a conocer sin ningún tipo de remuneración alguna, únicamente con la excusa de ser teloneros de un cantante extranjero, menospreciando el talento y el esfuerzo interno, a pesar de haber existido un incremento notorio en el presupuesto municipal.

El cambió que se pensó, llegaría, se encuentra todavía muy lejano, en lo único que ha existido el cambió ha sido únicamente en la fachada de nuestro Palacio Municipal que ya mismito se han de vestir de Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo Nuevo.

El espacio de la ciudad es y será siempre de la ciudadanía, el apoyo debe ser constante y recíproco como parte de la ciudad. La autoridad es quien concibe el apoyo y queremos ser parte del cambio, los ciudadanos queremos que lo dicho se plasme y que juntos seamos la verdadera Latacunga, un cantón de lucha y de valor, de héroes que nos den lo mejor y sientan correr por la venas esa gallardía excepcional.   

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?