Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Vuelven a imprimir papeleta presidencial por error del CNE

Vuelven a imprimir papeleta presidencial por error del CNE

Durante la verificación de la papeleta presidencial en el Instituto Geográfico Militar. Foto/Twitter

Pedro José Freile, candidato Presidencial del movimiento Amigo, denunció un error en el logotipo de esa organización política, pues en lugar de ese nombre, se imprimió Mejor EC.

Aunque, la organización política reconoció que cuando iniciaron el trámite de inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo hicieron como Mejor EC. Pero, un año después, solicitaron cambiar ese nombre por Amigo.

De su parte el CNE, detalló en un comunicado que las papeletas impresas con el logotipo equivocado serán destruidas y se reiniciará la impresión con el cambio respectivo, para lo cual ya se trabaja con el Instituto Geográfico Militar (IGM)».

El valor unitario de las papeletas de binomio presidencial tiene un costo de USD 0,090. Esto daría un total de USD 561 960 de pérdida para el Estado ecuatoriano.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, aseveró que es un error grave, que no se puede pasar por alto, por lo que se procedió a separar a los funcionarios responsables. Aunque no detalló cuántos.

Además, el órgano electoral, informó que más de 6 millones de papeletas fueron destruidas por este error. Sin embargo, ofreció corregir “en el tiempo oportuno” para que las elecciones generales del 7 de febrero, no se vean afectadas.

Según datos del CNE, hasta el 13 de enero de 2021, se había impreso más del 47 % de las papeletas presidenciales; es decir, más de 6 millones, ya que el padrón electoral para este año, supera las 13 millones de personas. El CNE firmó un contrato con el IGM para imprimir 65 600 000 papeletas, para un escenario de dos vueltas electorales, por USD 5,03 millones.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?