Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Vuelos de avionetas suspendidos por 30 días

Vuelos de avionetas suspendidos por 30 días

Foto: Acciones. Durante la rueda de prensa en la Gobernación de Cotopaxi

Después de las movilizaciones organizadas por diferentes comunidades indígenas y campesinas de Cotopaxi, para contrarrestar la problemática de la sequía, la Gobernación de Cotopaxi y la Escuela de Pilotos, formalizaron el acuerdo para suspender temporalmente los vuelos que a decir de los campesinos son los causantes de la sequía en la provincia.

Manuel Vega, dirigente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (Micc), manifestó que permanecerán vigilantes para confirmar o descartar una posible manipulación al medio ambiente, y en caso de no estar conformes o encontrar alguna “anomalía” exigirán la suspensión definitiva de la escuela de aviación.

Agregó que tuvieron que protagonizar movilizaciones para ser escuchados, y que al momento tienen nueve planteamientos en los que trabajarán paulatinamente para salir de la crisis ambiental que se encuentran desde hace ya varios meses.

De su parte Michelle Lalama, gerente general de Ecuatoriana de Aviación, manifestó que, durante los 30 días los indígenas verificarán si son o no causantes las avionetas de la falta de lluvia. Mientras tanto, la escuela de pilotos se desplazará hacia otras provincias.

Daniel Díaz, instructor de la Escuela de Pilotos, mencionó que los vuelos son programados según un reporte meteorológico emitido por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), sin importar las condiciones climáticas.

El acuerdo finaliza el 16 de diciembre, en esa fecha se evaluará nuevamente el trabajo. En Cotopaxi existen dos escuelas de pilotos, la una está suspendida temporalmente y la otra no están en funcionamiento, según José Maya, gobernador de Cotopaxi.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?