Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

VOTO NULO ALCANZÓ SEGUNDO LUGAR EN COTOPAXI

VOTO NULO ALCANZÓ SEGUNDO LUGAR EN COTOPAXI

Foto: En la unidad educativa Elvira Ortega.

Una vez finalizada la segunda vuelta electoral del domingo 11 de abril de 2021, la tendencia del voto nulo en Cotopaxi alcanzó el segundo lugar con 96 296 votos.

Esta postura fue impulsada por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, tras el supuesto fraude electoral en contra de Yaku Pérez. A esta decisión también se sumaron la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y Unidad Popular (UP).

El candidato por Creo y PSC, Guillermo Lasso, fue el ganador de la contienda electoral y se convierte en el nuevo Presidente de Ecuador, en su tercer intento.

Andrés Arauz, de la Unión por la Esperanza (Unes), obtuvo en Cotopaxi el 36. 80% de adeptos. Los votos nulos superaron su aceptación en esta provincia.

Los votos en blanco en esta misma provincia alcanzaron un total de 7 624. Se registró un ausentismo de 46 505 personas empadronadas en esta segunda vuelta.

La Delegación Electoral de Cotopaxi,  terminó el escrutinio del 100% de actas la tarde del lunes 12 de abril. Existen 1 138 actas validas (100%), ninguna tiene novedad, según la aplicación móvil del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?