Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Volvieron a envenenar perros de la calle

Volvieron a envenenar perros de la calle

Aceras y calles, fueron los mudos testigos de la agonía de los animales.

La madrugada del jueves 26 de noviembre, quedará grabada en la memoria de Diego Cajas, un joven altruista que todas las noches alimenta perros callejeros, que pululan hambrientos por el centro de Saquisilí – Cotopaxi. Esa noche, los canes no llegaron en busca de comida; fueron envenenados.

Cajas recuerda como un aullido extraño le indicó que algo no andaba bien, pronto salió de casa, las huellas de eses y una sustancia semilíquida con espuma que parecía ser vómito lo alteró aún más.

A la vuelta de su domicilio encontró un can agonizante, inmediatamente le brindó primeros auxilios y se comunicó con sus compañeros del grupo animalista “Peluditos Saquisilí”. Entre todos constataron que fueron varios los envenenados con cuellos de pollo.

Llamaron a la Policía Nacional para hacerlos participes de lo ocurrido, no es la primera vez, pero tampoco será la última sospechan. “Pusimos una denuncia en la Fiscalía, aquí no se trata de ser animalista, se trata de respetar la vida de otro ser vivo”, aseguró Karen Vega.

La joven también pertenece al colectivo de rescate animalista. No alcanza a comprender, quién o quiénes lo hicieron, sobre todo. Desde su óptica los animales no le causan daño a nadie. En lo que va del año se habrían asesinado con el mismo móvil, aproximadamente 20 perros de la calle.

Debido a esta realidad los jóvenes voluntarios gestionan con la empresa pública y privada, campañas de esterilización. Han logrado que 200 canes estén operados para que no sigan reproduciéndose y multiplicando estos cuadros de dolor.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?