Previous
Next

VOLUNTARIOS DE ESPAÑA BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA GRATUTITA EN TRES CANTONES DE COTOPAXI

VOLUNTARIOS DE ESPAÑA BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA GRATUTITA EN TRES CANTONES DE COTOPAXI

En las instalaciones del Patronato provincial. Foto: cortesía

Una brigada médica de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE), recorrerá cinco parroquias rurales de Latacunga, hasta el 19 de marzo. En esta misma fecha el equipo médico también visitará cantones como: Pangua y Salcedo.

Ofrecerán atención gratuita en: desnutrición infantil, hipertensión arterial, obesidad y diabetes mellitus. Además, habrá charlas de salud preventiva y educación sexual. El equipo está conformado por: médicos, enfermeras y una educadora que, anteriormente han estado en dos provincias del Ecuador: Santo Domingo y Pastaza.

Sisa Guamán, presidenta del Patronato de Amparo Social Cotopaxi, manifestó que para realizar esta actividad se firmó un convenio entre ambas instituciones. La agenda inició el 10 de marzo, en la Casa de Acogida, ubicada en Salcedo, donde llegan mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Sara Borja, enfermera de la AISE, manifestó que esta es la última fase de su proyecto. “Hemos estado en la Costa y Amazonía, teníamos muchas ganas de conocer la Sierra”, dijo.

Sostuvo que se enfocarán en concienciar hábitos de nutrición saludables porque en las otras provincias detectaron muchas enfermedades crónicas. Los voluntarios se hospedarán estos días en las instalaciones de la Federación Deportiva de Cotopaxi.

Las parroquias rurales que se visitarán en la capital de Cotopaxi del 11 al 16 de marzo, son: Pastocalle, Mulaló, Tanicuchí, Toacaso y Guaytacama.

Del 17 al 19 del mismo mes, está previsto en cambio visitar Pangua, cantón que se ha visto afectado “por las fuertes lluvias y existen niños y mujeres vulneradas”, mencionó la Presidenta del patronato provincial, quien resaltó que el trabajo de educar a este grupo es muy importante.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?