Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Violencia psicológica: delito con mayor crecimiento

Violencia psicológica: delito con mayor crecimiento

Foto: Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, en Cotopaxi existe un alto índice de maltrato psicológico a mujeres y miembros del entorno familiar, según las cifras de la Fiscalía provincial.

Y a pesar de que la violencia psicológica lidera la lista en este año, existen otros delitos que también contienen cifras elevadas a comparación de 2019, por ejemplo, hasta el mes de noviembre de este año, Fiscalía receptó: 112 violaciones, 88 delitos sexuales, 50 casos de violencia física contra la mujer y miembros del núcleo familiar, 3 acosos sexuales, 3 femicidios y 2 casos de pornografía con niños y adolescentes. Estas cifras fueron expuestas por Augusto Semanate, Fiscal de Cotopaxi.

“El comportamiento de todos estos delitos se redujo, en 2019 tuvimos un total de 1 210 casos, y en este año que aún no culmina, existen 914”, dijo.

Agregó que la reducción de delitos en este año no obedece a la emergencia sanitaria, porque siempre permanecieron activos en la receptación y asistencia de las víctimas a través de la página web.

En algunos casos informó que los procesos se archivan debido a que la víctima protege a su agresor, en tal virtud invitó a no callar y poner un alto desde la primera vez, porque podría terminar en un femicidio.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?