Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Violencia intrafamiliar no da tregua en Cotopaxi

Violencia intrafamiliar no da tregua en Cotopaxi

Foto: Santiago Burbano, Defensor Público de Cotopaxi.

A comparación del año anterior, los casos de violencia intrafamiliar con corte hasta el mes de noviembre, incrementaron en un 100%. La Defensoría Pública cuenta con 19 funcionarios en la provincia. “Tenemos un déficit de funcionarios pero esto no ha impedido desarrollar de forma óptima nuestro trabajo”, informó Santiago Burbano, Defensor Público de Cotopaxi.

“Los casos de violencia intrafamiliar, despidos intempestivos y pensión de alimentos, aumentaron a causa de la pandemia registrada en el país desde marzo”, dijo.

Agregó que siete abogados volvieron a prestar sus servicios de manera presencial al interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS), de Cotopaxi. En los meses de confinamiento habrían atendido desde la oficina matriz. Los principales requerimientos de los reclusos son los beneficios penitenciarios como: la reducción de condenas y la prelibertad. “En la actualidad existe un nuevo reglamento penitenciario que lo estamos sociabilizando para fortalecer el trabajo”, contó Burbano.

La Defensoría Pública brinda asesoramiento en materia legal y patrocinio de causas solo en materia penal. Para atender casos civiles o sociales, los supuestos afectados  deben ser de escasos recurso económicos. Todos los trámites son gratuitos.

De acuerdo a Burbano las asesorías son de 30 a 40 diarias. Además, las audiencias a las que asisten los funcionarios, serían de entre 20 a 30 todos los días.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?