Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Vino de mortiño recibe premio a la constancia

Vino de mortiño recibe premio a la constancia

Foto: Ambiente. Durante la rueda de prensa en la Prefectura de Cotopaxi

La prefectura de Cotopaxi, ganó el primer lugar de la primera categoría del concurso ´Verde´ que organizó el Banco de Desarrollo del Ecuador, con el proyecto Agua, Páramos, y trabajo ‘El Mortiño de Quiticusig’, por lo que, en un acto protocolario, recibió un cheque de 450 mil dólares.

El concurso inició en el año 2019 a nivel nacional con la participación de 115 proyectos de distintos gobiernos seccionales y empresas públicas. De los concursantes, el jurado calificador eligió a 12 finalistas en tres categorías.

A decir de Guamán los fondos serán utilizados en potenciar los emprendimientos del Gobierno Provincial, y no en gasto corriente. Invitó a los cotopaxenses a consumir los productos elaborados por agricultores y productores de la provincia.

Destacó la importancia de recibir este dinero en tiempos de crisis y se comprometió a trabajar más de lo habitual con la finalidad de promocionar los diferentes emprendimientos que se realiza en el GAD provincial.

De su parte Paúl Panchi, director de Medio Ambiente de la Prefectura de Cotopaxi, manifestó que el premio es un tema de perseverancia, pues es la segunda vez que formularon el mismo proyecto para un mismo concurso. El plan cuenta con tres ejes de sostenibilidad: ambiental, social y económico.

Dentro de las cinco ediciones, la Prefectura de Cotopaxi, participó en dos ediciones, en 2018 ocupó el segundo lugar, y en la edición 2019 obtuvo el primer lugar.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?