Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Villavicencio: “Los asambleístas actuales son incapaces de escribir bien un párrafo”

Villavicencio: “Los asambleístas actuales son incapaces de escribir bien un párrafo”

Foto: Fernando Villavicencio visitó Latacunga la mañana del viernes 15 de enero.

Efusivo, apasionado y con su libro ‘Arroz Verde’ en la mano, el periodista Fernando Villavicencio, recriminó cada aspecto del actual parlamento al que definió como una “cloaca” a la que, sin embargo,  quiere llegar como Asambleísta Nacional, para exigir que los asambleístas tengan al menos un título de tercer nivel, pues desde su óptica no son capaces “ni de escribir un párrafo sin faltas ortográficas, (…) son unos mamertos”.

Criticó que los actuales legisladores “usan la cabeza solo para meter un gol” o llegaron por el mero hecho de haber ganado una cinta de un reinado en algún “pueblito” y están en  la Asamblea solo a “comprar bolsos de piel de cocodrilo o pintarse las uñas”.

De acuerdo a sus investigaciones, los proyectos que presentan los asambleístas son elaborados por los abogados de las multinacionales. Aseguró que la Ley Minera fue escrita por la transnacionales,  la Ley de Agua, también, por ello afecta a los pequeños sectores y beneficia a los grandes empresarios.

Por ello, no quiere dejar el periodismo de investigación,  lo desea realizar  desde la Asamblea Nacional, pues se conoce la hoja de vida de todos los políticos y partidos del país, “la gran mayoría hizo su fortuna con fondos públicos”, acusó.

“La base de una democracia moderna es un parlamento digno, por eso hay que luchar”, dijo mientras aseguró que si llega, propondrá que las leyes que se ejecuten sean trabajadas en territorio, es decir, que los congresistas, se tomen la molestia de viajar a Cotopaxi, Chimborazo, a todas las provincias a mantener diálogos directos con los campesinos, indígenas, para que no sean políticas de escritorio.

El Periodista que también escribió Ina Papers, no cobrará sueldo en la Asamblea Nacional, cobrará dietas, es decir, que se le pague de acuerdo al trabajo, a las leyes generadas, a los procesos de fiscalización. Sobre todo, que las personas que ingresen al Parlamento y Asamblea, tengan al menos un título de tercer nivel, que los respalde como personas formadas académicamente, capaces de legislar y fiscalizar.

Las declaraciones las realizaron el viernes 15 de enero,  en el marco de su visita a Latacunga para promocionar su campaña, para llegar a la Asamblea de mano de la Unión Nacional Honestidad (Partido Socialista Ecuatoriano 17 y Movimiento Concertación 51), estuvo acompañado de Gabriel Andino, candidato a la Asamblea por Cotopaxi.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?