Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

VÍCTIMAS DE SUPUESTAS ESTAFAS BANCARIAS CLAMAN JUSTICIA

VÍCTIMAS DE SUPUESTAS ESTAFAS BANCARIAS  CLAMAN JUSTICIA

Foto: La entidad bancaria tiene sucursales a nivel nacional.

“Decidimos perder el miedo”, es la consigna con la que, desde hace más de un año el colectivo ‘Perjudicados y víctimas  Banco del Pichincha C.A’, emprendió una batalla titánica, para lograr recobrar dinero que, supuestamente fueron retiradas de sus cuentas y transferidas a otras sin el consentimiento de los dueños de las cuentas.

“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, dijo Israel Trávez, quien antes de la pandemia se topó con la ingrata sorpresa de recibir un mensaje de texto, por medio del cual le notificaron el traslado de 14 mil dólares de su cuenta a otra que no conocía.

El usuario entró en shock, acudió a las instalaciones de Banco del Pichincha en Latacunga, para darle solución al inconveniente, pero hasta hoy, nada se ha solucionado. Por un momento creyó que lo suyo, era un caso fortuito, aislado. Sin embargo, en su camino en búsqueda de justicia se encontró con otras personas.

Una de ellos es, Marco Álvarez, quien tampoco tiene miedo y junto a Trávez crearon el colectivo ‘Perjudicados y victimas  Banco del Pichincha C.A’, junto con 12 personas. Hoy el colectivo integra a 140 afectados en todo el país. En lista de espera para ingresar están otras 130.

Los protocolos de ingreso al colectivo son para asegurarse que las personas hayan sido en verdad víctimas de esta situación o parecidas. Por el momento el colectivo está a la espera de una reunión con los funcionarios de la Súper Intendencia de Bancos.

“Les intereso el caso, nos van a dar apertura, nos pidieron un documento para recibirnos en un solo día, todas las quejas. La Constitución en su artículo 308, nos ampara como consumidores del sistema financiero”, acotó Álvarez.

Esta es una de las medidas que tomaron, debido a que, en la entidad financiera no les dieron soluciones ni respuestas, “nos dicen que nosotros tenemos la culpa, por dar claves a terceros, cuando no entregamos a nadie”, dijo Johanna Tello, otra de las afectadas, que no pertenece al colectivo, pero posee una historia similar.

Por el momento las acciones de los integrantes de este grupo, es realizar plantones en la planta central del banco en Quito y Guayaquil. De acuerdo a Trávez, pronto se realizará una en Latacunga. La idea es lograr que se preste oídos a esta situación en la que, centenares de ecuatorianos habrían perdido dinero de modo casi inexplicable.

Banco del Pichincha es una de las entidades financieras más grandes del país, en el 2019 generó 120 millones de utilidades, mientras que, en el  2020, sus utilidades subieron a  44. 5 millones de dólares.

Cotopaxi Noticias, buscó mantener una entrevista con la gerente del banco en territorio. Esta no fue posible, explicaron que es necesario ingresar un documento formal, solicitado una entrevista, dirigido a la dirección zonal para que el pedido sea evaluado en la planta central de Quito.  

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?