Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

VICEPRESIDENTE CONSTATA CRISIS HOSPITALARIA EN CASAS DE SALUD DE COTOPAXI

VICEPRESIDENTE CONSTATA CRISIS HOSPITALARIA EN CASAS DE SALUD DE COTOPAXI

Foto: Durante la visita de Borrero a los hospitales de Latacunga.

Con 14 motos, cinco vehículos polarizados, tres carros con  militares y tres patrulleros, llegó el vicepresidente, Alfredo Borrero, a Latacunga, a constatar el estado del Hospital General y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La visita fue el jueves 24 de junio de 2021,  primero al Hospital del Seguro Social, donde conseguir las declaraciones del segundo mandatario fue “complicado”, así lo relató una periodista que prefirió mantener su nombre en reserva, por temor a represalias.

Sin embargo, debido  la insistencia de los equipos de prensa que se apostaron en las afueras de la casa de salud, el segundo mandatario evidenció lo que vio en el recorrido, “no hay bisturí electrónico, máquinas de anestesia, mesas cialíticas, el tomógrafo está dañado, a los pacientes les toca salir a  comprar medicamentos, no hay insumos”, lamentó el vicepresidente, quien aseguró que desde su óptica como médico el IESS Cotopaxi, debería cerrarse inmediatamente, sin embargo, esperará que una comisión determine.

Se refiere al  Consejo Superior del Iess, a quien llamó a tomar una decisión urgente, habló de la necesidad de crear una mesa con las personas encargadas del tema para tener un diagnóstico exacto.

Aproximadamente a las 16:00 del mismo día, el Vicepresidente visitó el Hospital General de Latacunga, por segunda ocasión el acceso a la prensa tampoco estuvo permitido. Los periodistas intentaron abordar a Borrero está vez, sin éxito; fueron impedidos por la escolta presidencial que los orilló hasta la salida.

“Nos trataron como privados de la libertad, esto recuerda mucho a la época del expresidente Rafael Correa, el trato inhumano a la prensa”, reclamó Paulina Balseca, reportera de un medio local.

Debido al inacceso a la prensa, se desconoce en qué circunstancias se encuentra el Hospital General de Latacunga, y qué acciones se tomarán al respecto.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?