Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

VERIFICAN PROTOCOLO COVID-19 EN FUNERARIAS DE LATACUNGA

VERIFICAN PROTOCOLO COVID-19 EN FUNERARIAS DE LATACUNGA

Foto: Durante los operativos.

En un operativo interinstitucional se realizó el control en las funerarias de la zona comercial de Latacunga, este 12 de mayo de 2021.

Mauricio Falconí, intendente de Policía  de Cotopaxi, informó que verificaron los permisos de funcionamiento en seis funerarias y a la vez socializaron las restricciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y cantonal para los fallecidos con covid-19.

Hace dos semanas se recibió una alerta que las funerarias estaban entregando ataúdes para velaciones con fallecidos covid-19. “Esto está prohibido, tienen que ser enterrados el mismo día”, recordó Falconí.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó semanas atrás que propietarios de funerarias fallecieron a causa del covid-19. En algunos de estos establecimientos se ha entregado varias citaciones.

Jorge García, comisario nacional, confirmó que se trata de un propietario y dos empleados de las funerarias. En el recorrido de este miércoles, las autoridades detectaron a dos funerarias que no cuentan con los permisos de ley, “deberán acercarse a los entes de control y obtener los permisos”, advirtió Falconí.

Las funerarias pueden ofrecer su servicio de velación con el 30% de aforo cuando las personas no hayan muerto con el virus de lunes a viernes, caso contrario deben ser cremados y enterrados para evitar posibles contagios.

Para Erik Suárez, propietario de la funeraria Internacional, los operativos ayudan a que todos cumplan con las disposiciones del COE.

Explicó que cuando los familiares llegan a comprar un ataúd, los propietarios de las funerarias piden la partida de defunción para verificar la causa de la muerte.

La funeraria está ubicada a una cuadra del Hospital General de Latacunga y según Suárez, cinco personas mueren a diario por covid-19 en esta casa de salud.

El estado de excepción focalizado pierde vigencia este 20 de mayo, en 16 provincias del país. El nuevo gobierno, será el encargado de decretar posibles restricciones.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?