Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

VENTAJAS ARANCELARIAS ENTRE ECUADOR Y EE.UU SE DIALOGARON EN LATACUNGA

VENTAJAS ARANCELARIAS ENTRE ECUADOR Y EE.UU SE DIALOGARON EN LATACUNGA

Foto: Durante el acto protocolar en Poaló.

La mañana del 12 de agosto, en las instalaciones de Provefrut (Poaló – Latacunga – Cotopaxi), se reunieron delegados de la Oficina Comercial de Estados Unidos, autoridades diplomáticas de ambas naciones, funcionarios públicos y entidades empresariales para dialogar sobre el futuro comercial y ventajas arancelarias entre Ecuador y EE UU, principal destino de las exportaciones no petroleras del país.

El grupo corporativo Provefrut fue sede para la visita de los delegados de la Oficina Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), quienes estuvieron acompañados por autoridades locales del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y representantes de la Embajada de EE. UU en el país.

Durante esta jornada, los visitantes pudieron conocer de cerca la actividad comercial de la empresa mediante un recorrido a la planta de Provefrut, su proceso productivo y la aplicación de normas y certificaciones internacionales.  También se evidenció el trabajo que realiza para la vinculación de la fuerza laboral con los grupos minoritarios como comunidades indígenas, empleo femenino y rural.

Esta visita contó con un espacio de diálogo donde se abordaron temas de interés bilateral, así como los próximos pasos para la ampliación de relaciones comerciales, sobre la implementación del Protocolo al Acuerdo del Consejo de Comercio e Inversiones, que entró en vigencia el 5 de agosto  para garantizar la implementación de disposiciones sobre administración de aduanas,  facilitación del comercio, buenas prácticas regulatorias de anticorrupción y cooperación para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.

Para la ratificación de este acuerdo se realizó un intercambio simbólico de notas diplomáticas siendo esto el inicio de un hito importante entre las relaciones de Ecuador y Estados Unidos.

Alfredo Zeller, presidente ejecutivo de Provefrut, durante su intervención, destacó la importancia de este evento. “Creemos que estas alianzas permiten una integración importante entre naciones y que representan un impulso en cuanto a crecimiento, desarrollo y competitividad de las partes que la conforman. Para nosotros el mercado estadunidense es nuestro principal destino de exportación y es prioritario avanzar hacia lazos comerciales más sólidos, fluidos y con mayores ventajas arancelarias”.

Provefrut es la principal empresa procesadora y exportadora de vegetales congelados (especialmente brócoli) del Ecuador, llegando a exportar más de 250 contenedores mensuales de sus productos a mercados como el estadounidense, europeo y asiático.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?