Foto: En el centro de acopio de Tanicuhí
Desde la mañana de este viernes 1 de julio, se registró largas filas en diferentes centros de acopio de Latacunga. El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, manifestó que, durante estos días se venderá un cilindro por familia, hasta que se normalice la llegada de los tanques.
A decir de Coronel, el servicio de gas se normalizaría en cuatro días. Sin embargo, este criterio contrasta con el de Xavier Aguas, administrador de un centro de acopio, ubicado en la parroquia Tanicuhí, quien aseguró que, la llegada de las plataformas es intermitente por lo tanto la venta de gas se normalizaría en una semana.
Para despachar el gas, Aguas, pidió el apoyo de las autoridades de la Gobernación, esto debido a la cantidad de personas que buscan un cilindro. Por ejemplo, durante esta mañana, su distribuidira recibió al menos a 600 personas.
Añadió que la presencia de las autoridades, además, ayudaría a evitar la especulación de precios. Ante esto el Gobernador, aseguró que los operativos están planificados. También se prevé coordinar la llegada de las plataformas con gas a distintos puntos y no solo a uno.
El objetivo sería evitar concentraciones masivas en un solo lugar. Coronel recordó que, para que se restablezca al 100% la venta de gas primero se deberá normalizar el servicio en las plantas envasadoras.