Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

VENDEDORES Y PASAJEROS DE LA VÍA E -35 RECHAZAN CIERRE DE PARADA EN INTERCAMBIADOR PUJILÍ

VENDEDORES Y PASAJEROS DE LA VÍA  E -35 RECHAZAN CIERRE DE PARADA EN INTERCAMBIADOR PUJILÍ

Foto: Más de 100 personas realizaron el plantón pacífico.

Cerca de 100 personas se apostaron en la vía E35 a la altura del intercambiador de Pujilí, realizaban una protesta pacífica. Se acababan de enterar de las nuevas disposiciones de la Mesa Técnica Movilidad y Tránsito. Una de ellas fue impedir que ese espacio continúe siendo parada para descargar y abordar pasajeros.

La disposición se realizó la mañana de este miércoles 16 de junio, la medida se habría tomado para proteger la seguridad de los peatones; sin embargo, muchos dicen sentirse afectados, especialmente el sector comercial.

Solo en el intercambiador de Pujilí, existen cuatro asociaciones de vendedores, que agrupan en promedio a 200 personas que expenden: Helados, habas, gaseosas, papas, entre otros productos comestibles.

Con el impedimento de las paradas ya no podrán subir al transporte público a realizar sus ventas. “A los más pobres nos están dejando sin una fuente de empleo”, reclamó Fanny Arcos, representante de los comerciantes del sector. La dirigente se mostró indignada.

Con la medida los usuarios se verán en la necesidad de utilizar la Terminal Terrestre de Latacunga, desde su óptica únicamente en beneficio de las cooperativas que ahí laboran.

“Vamos a impedir que los choferes de la Cooperativa Cotopaxi que va a La Maná, recoja pasajeros, que la norma sea para todos”, dijo.

A su molestia se sumó Manuel Alfredo Guanotuña, usuario oriundo de la parte occidental de Zumbahua, “tomaron la resolución de manera injusta”, reclamó el representante de los pasajeros. Quien dijo que, realizar viajes para las personas de su zona, se complica con la media.

En el intercambiador de Pujilí las personas que viajan de sur a norte y viceversa, abordan otro trasporte hacia el área occidental del cantón (Zumbahua, Angamarca, Guangaje, etc).

Con el impedimento de la descarga de usuarios en este espacio, los pasajeros deberán esperar hasta Lasso y luego regresar. “Se complica mucho e involucra gastar más dinero en pasaje”, aseguró.  

Freddy Jiménez, jefe policial del distrito Salcedo,  dio a conocer que fueron enviados para mantener resguardo público e impedir que existan disturbios. Informó que hasta el mediodía del miércoles, todo se mantuvo con tranquilidad.

El uniformado mencionó que no son únicamente, los pasajeros y vendedores los inconformes, también hay cooperativas que usaban el espacio para ofrecer sus servicios y están inconformes pues ya no pueden recoger pasajeros.

“No se puede realizar paradas en el redondel, es anti técnico y contraviene a la seguridad de tránsito; en este lugar queda prohibido”, aseguró Jiménez, quien comentó que se dispuso 15 policías para controlar que no exista desmanes.

Los comerciantes anunciaron que están en planificación de nuevas medidas para impedir que se ejecute la disposición.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?