VEHÍCULOS PESADOS NO RESPETAN SEÑALÉTICA DE TRÁNSITO Y PROVOCAN DAÑOS EN LAS VÍAS

VEHÍCULOS PESADOS NO RESPETAN SEÑALÉTICA DE TRÁNSITO Y PROVOCAN DAÑOS EN LAS VÍAS

Foto: Al sur del barrio San Felipe

Pese a la prohibición que existe en las calles Raymundo Torres y Cuba al sur del barrio San Felipe, para que los vehículos pesados no circulen por este tramo, la disposición es irrespetada por los conductores.

La mañana de este martes 1 de febrero, una plataforma cargada de gaseosas que se dirigía a una de las fábricas que existen en esta zona, cayó en un hueco que realizó el Municipio de Latacunga para arreglar una tubería de agua potable.

Para retirar al vehículo pesado, se necesitó la presencia de grúas. Se desconoce si los daños fueron severos o leves. La dirección de agua potable ofreció dar declaraciones recién este miércoles.

Los moradores de este barrio exigen a las autoridades que se haga respetar la señalética y la prohibición que existe para que los automotores pesados no circulen por esta zona.

Jorge Balseca, morador del barrio, aseguró que los camiones pasan a alta velocidad y con la carga en exceso, “esto provoca que las casas tiemblen; los escombros se llenan en la vía y toca limpiar tres veces al día”.

Además, manifestó que no es la primera vez que provocan un daño en una tubería de agua. “Incluso algunos conductores son groseros”, lamentó. Los automotores pesados se dirigen a las diferentes fábricas que existen en esta zona.

Segundo Yupangui, director (e) municipal de Movilidad, manifestó que existe una ordenanza para dar cumplimiento y prohibir que los vehículos pesados no ingresen por este tramo y tomen vías alternas. Ofreció poner en conocimiento de la Policía Nacional el instrumento legal para que realice los operativos de control.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?