Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Vehículo queda varado con excursionistas debido a condiciones climáticas

Vehículo queda varado con excursionistas debido a condiciones climáticas

En el sector de El Morro. Foto: cortesía Bomberos Latacunga

Cuatro personas salieron de excursión en un vehículo tipo 4×4 el miércoles 17 de marzo de 2021, hasta el sector de El Morro, cerca al Chalupas, en Latacunga.

Debido a las condiciones del clima, el vehículo quedó enterrado y sin batería con cuatro hombres abordo a las 22:00 del miércoles, según informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Ambato.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga, acudió esa noche al lugar, pero regresó sin éxito debido a las “pésimas condiciones del clima”, informó en un comunicado de prensa la institución.

Los hombres de entre 17 a 27 años, tuvieron que dormir en el vehículo hasta que amanezca.

A las 11:00 del jueves (13 horas después), nuevamente acudió el Cuerpo de Bomberos con dos unidades de rescate, junto a la Policía Nacional y una persona del sector que orientó la búsqueda.

“Los ocupantes del vehículo estaban en buen estado de salud  y no presentaban alteraciones que pudieran poner en riesgo sus vidas. Retornaron en su propio vehículo”, destacó el comunicado.

Personal a cargo del operativo, suministró de batería al vehículo y lo direccionó hasta la carretera.

Especialistas recomiendan algunos tips para cuando se realice estas prácticas: avisar a alguien externo a la excursión de a dónde se dirige, llevar algo de comida por si los planes cambian, tener ropa de repuesto, en especial zapatillas; siempre contar con una botella de agua y a parte más agua en el vehículo, entre otras cosas para evitar contratiempos o incluso salvar sus vidas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?