Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Vargas no accede a presiones y deja el cargo

Vargas no accede a presiones y deja el cargo

Gavino Vargas, exdirector del CNE de Cotopaxi.

El nuevo director llegó al auditorio de la democracia en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Cotopaxi, al mediodía de este viernes 18 de diciembre, para socializar con los funcionarios y ponerse al día de  las principales novedades.

La designación del nuevo director se conoció la noche del jueves 17 de diciembre, en el chat de WhatsApp de la dirección de comunicación del CNE. En el mismo espacio se invitó a los medios de comunicación a conocer el nombre del nuevo director de manera formal.

Gavino Vargas, exdirector de la delegación, fue quien informó de forma pública el nombre del nuevo titular. Aseguró que su salida obedece a intereses particulares que no está dispuesto asumir. “Jamás voy a ceder a alguna desigualdad con las organizaciones políticas, los candidatos deben ganar en las urnas no en el CNE”, dijo.

De su parte Luis Cunuhay, titular del CNE, cuestionó los supuestos intereses particulares por los que supuestamente fue desvinculado su antecesor. Agregó que está en el cargo por decisión del Pleno del CNE.

Para Luis Vargas, dirigente de la Unión de Organizaciones Indígenas de Saquisilí, (Jatarishun), el cambió de administración, es una cuota política de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, pactada con la dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (Micc). “Llevarán las consecuencias los compañeros, no la organización”, finalizó Vargas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?