Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

VACUNAN A REOS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS EN CÁRCEL COTOPAXI

VACUNAN A REOS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS EN  CÁRCEL COTOPAXI

Foto/SNAI

Agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP), reclusos con enfermedades crónicas de las cuatro etapas y adultos mayores del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1, fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. En total se han suministrado 184 dosis, según la dirección de comunicación del distrito de Salud.

De acuerdo a la fase 2 del Gobierno Nacional también se está inoculando a internos que tengan de entre 50 a 64 años. Además 12 reos ya recibieron la segunda dosis.

Javier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, informó que el proceso en el centro carcelario inició hace un mes (mayo) y que de acuerdo al cronograma se aplicarán las segundas dosis. “Al país están llegando un buen lote de vacunas que nos entregarán entre jueves y viernes; para la próxima semana se continuarán con el plan”, añadió.

Anita V., interna del centro carcelario agradeció a las autoridades por la gestión realizada para que las personas con  enfermedades catastróficas puedan contar con la primera dosis de la vacuna contra el covid- 19.

“En esta semana, se continuará con este proceso de acuerdo a las edades de las personas privadas de libertad (PPL), con el fin de reducir la mortalidad, mitigar el impacto económico o reducir la transmisión comunitaria.

De igual manera, se tiene previsto vacunar a todos los servidores públicos que laboran en este centro penitenciario”, informó el Servicio Nacional Atención a Personas Privadas de Libertad.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?