Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

VACUNACIÓN SE RETOMARÁ EN CÁRCEL COTOPAXI TRAS ÚLTIMOS HECHOS VIOLENTOS

LEVANTAMIETO DE INFORMACIÓN EN CÁRCEL COTOPAXI SEÑALA VARIAS NECESIDADES

Foto: En los exteriores de la cárcel

Autoridades del distrito de Salud Latacunga, Policía Nacional y del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, mantuvieron una reunión este jueves 2 de septiembre, para establecer una hoja de ruta que permita garantizar la seguridad de los funcionaros que ingresarán nuevamente a inocular posiblemente desde la próxima semana, en este centro carcelario.

La inmunización a las personas privadas de la libertad (PPL) quedo suspendida tras el último amotinamiento registrado la tarde y noche del 21 de julio.

Los disturbios dejó como resultado 19 presos fallecidos, alrededor de 40 heridos, una fuga masiva de más de 100 internos, una mujer policía agredida sexualmente, y daños severos a la infraestructura del centro carcelario.

Ante esto los trabajadores de la salud, exigen garantías para cumplir con su trabajo. Las novedades todavía no cesan en esta cárcel, en menos de un mes, se registró cuatro fugas. Los PPL fueron recapturados.

Xavier Morales, director distrital de Salud de Latacunga, informó que la vacunación en el CPL tiene un 40% de avance, especialmente en la etapa de mujeres, donde se ha inoculados a todas las internas. Faltarían las tres etapas de mínima, mediana y máxima donde permanecen los hombres.

Para el porcentaje restante de la población carcelaria se aplicará la vacuna Cansino, que requiere de una sola dosis. En total son aproximadamente 5 200 PPL.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?