Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Vacuna contra la PPC completa esquemas en el campo

Vacuna contra la PPC completa esquemas en el campo

Foto: Salud. Los cerdos vacunados son marcados para entrar a camales y ferias.

Como cada año la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), cumple con la vacunación contra la Peste Porcina Clásica (PPC), lo que mantiene al ganado protegido de distintas enfermedades que afecten al ganadero y al consumidor.

Alex Chacón, director de Agrocalidad en Cotopaxi, manifestó que estos días se cumple el barrido para la PPC el que tiene una duración de 45 días.

Los brigadistas están a dos semanas de culminar el proceso que tiene plazo hasta el 14 de noviembre, “se llegó con material a algunas de las parroquias en donde hay mayor ganado porcino como Tanicuchí, Pastocalle, Belisario Quevedo, Salcedo en sus parroquias urbanas y rurales”, dijo el director.

Hasta el momento se ha inmunizado a 30 mil cerdos, lo que cumple la expectativa planteada desde el inicio de la campaña.

La vacunación tiene un costo de $1,40 por animal, aquí el brigadista atiende en los predios de los ganaderos, se administra el biológico, se identifica a los animales con un arete, se entrega un certificado de vacunación y luego se sube el registro al sistema guía para que después de 15 días ya pueda ingresar a ferias y camales.

Chacón, agregó que durante el feriado de finados las ferias de venta de animales permanecerán cerradas incluyendo la plaza de venta de animales en Salcedo estará suspendida en el feriado.

En el caso de Latacunga cuya feria aún no estaba habilitada, Chacón explicó que ya cuenta con la aprobación del COE cantonal para su reapertura, lo que será después del feriado.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?