Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

UTC OFERTARÁ TRES NUEVAS CARRERAS

UTC OFERTARÁ TRES NUEVAS CARRERAS

Foto: Cristian Tinajero, rector de la UTC

El Consejo de Educación Superior (CES), aprobó tres nuevas carreras en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Las actividades académicas iniciarán en el periodo académico marzo- agosto 2022.

Se trata de Biotecnología, Agropecuaria y Economía. Los títulos a entregarse son: Ingeniero Biotecnólogo, Ingeniero Agropecuaria y Economista.

Cristian Tinajero, rector de la UTC, resaltó que, este centro de educación superior es la única institución en el centro del país que cuenta con la carrera de Biotecnología.

“A través de ella podremos trabajar en el mejoramiento genético de semillas, y de animales, con el objetivo de coadyuvar a la población a alcanzar la soberanía alimentaria y así mejorar sus condiciones”, dijo.

Con la carrera Agropecuaria, se prevé dotar de las herramientas científicas y académicas para la explotación racional de pequeñas, medianas y grandes especies de animales, para de esta manera aprovechar el potencial agrícola y pecuario de Cotopaxi.

Con la carrera de Economía, la UTC inicia una nueva etapa de su oferta académica; esta se convierte en la primera especialidad de estudios en modalidad semipresencial. Se trabajará los fines de semana; existirá el acompañamiento a través de tutorías virtuales.

Para Tinajero es importante trabajar en la diversificación de carreras, por ello trabajan en proyectos para que, en los siguientes años sean aprobadas carreras como: Licenciatura en Pedagogía de la Física y de la Matemática, licenciatura Intercultural Bilingüe, y una licenciatura en Estadística.

Las dos primeras carreras funcionarían en el campus de Pujilí. En la actualidad mil estudiantes cursan sus estudios en este cantón.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?