Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

UTC: nuevo ciclo en modalidad virtual

UTC: nuevo ciclo en modalidad virtual

Foto: Desarrollo. El rector de la universidad, Fabricio Tinajero, dijo que buscan reducir las brechas tecnológicas.

 La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) en un evento virtual, transmitido a través de las redes sociales de la institución, inauguró de manera oficial el periodo académico noviembre 2020- marzo 2021.

Idalia Pacheco, vicerrectora académica y de investigación, manifestó que el periodo actual, es el resultado de un proceso de planificación desarrollado con el objetivo de permitir que los alumnos continúen con su proceso de formación.

Explicó que el ciclo inicia en un momento importante para la institución, ya que, en días anteriores, la UTC fue acreditada como una institución que cumple con todos los estándares de calidad.

Agregó que la planificación del periodo actual, establece que en marzo se desarrolle un periodo académico extraordinario, para que los estudiantes pongan en práctica lo que han aprendido en las diferentes asignaturas.

Por su parte Fabricio Tinajero, rector de la UTC, afirmó que continuarán con la capacitación de los docentes, para fortalecer el proceso de educación virtual, con el objetivo de contribuir en la ampliación del conocimiento en los estudiantes.

Aseguró que realizarán los esfuerzos necesarios para reducir la brecha digital existente, ya que, el periodo anterior, identificaron que el 25% de alumnos no tuvo acceso a la tecnología.

Frente a esta realidad la UTC entregó 1500 planes de datos y prestó 500 equipos de cómputo para que los alumnos puedan ingresar a clases, para este nuevo periodo iniciarán con la misma actividad en beneficio de los estudiantes.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?