Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

UTC acreditada y con nueva oferta académica

UTC se acredita y tiene nuevas carreras

Tras un proceso de evaluación en los últimos años por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), las principales autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) informaron sobre el proceso y el trabajo desarrollado por toda la comunidad universitaria para obtener la acreditación.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, informó que la institución ha cumplido con el 90 por ciento del modelo de evaluación del Consejo de Educación Superior (CES) para esta acreditación que visualizaron y consolidaron paulatinamente desde hace 5 años.

Agregó además que se ha diversificado la oferta académica con 7 nuevas carreras en el último período académico y que desde el próximo semestre se suma la carrera de Lengua y Literatura en la extensión de Pujilí.

“Esta universidad democrática y de calidad ha contribuido de manera significativa al desarrollo del país, ha vencido toda clase de adversidades y hoy se ubica como una de las mejores universidades del país y enfrenta el futuro con identidad propia”, afirmó.

De su parte Marco Veloz, director de Aseguramiento de la Calidad de la Educación de la UTC, se refirió a las fases superadas durante este proceso que conllevó a que estudiantes y docentes autoevalúen y solucionen eventuales problemáticas internas.

Aseguró que la UTC fue la primera universidad en subir toda la información en la plataforma digital solicitada por los organismos de control y que posteriormente recibieron la visita de los evaluadores para la contrastación del trabajo físico.

Según un comunicado de prensa, la universidad cuenta con cuatro campus universitarios (La Matriz, Salache, Pujilí y La Maná) y albergan una oferta académica de 28 carreras para la formación de más de 11.500 estudiantes.

El sistema de investigación se ha consolidado con proyectos que están en estrecha relación con las necesidades de la sociedad, por lo cual se constituyen en un importante apoyo al desarrollo de los diferentes sectores.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?