USO DE MASCARILLA EN ECUADOR SERÁ VOLUNTARIO Y NO OBLIGATORIO

USO DE MASCARILLA EN ECUADOR SERÁ VOLUNTARIO Y NO OBLIGATORIO

En el casco urbano de Latacunga. Foto/Archivo

En Ecuador el uso de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados ya no será obligatorio sino voluntario, así lo anunció el presidente de la  República, Guillermo Lasso, la tarde de este jueves 28 de abril.

“Es un día muy especial porque termina otra importante fase de este largo combate en contra del virus que paralizó el mundo”, dijo Lasso.

Resaltó que en la actualidad cinco de cada 100 pruebas de covid-19 que se realizan a nivel nacional son positivas. “Hemos vencido al virus”, reitero el Primer Mandatario.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), recordó que tras “26 meses de enfrentar a un virus que fue letal, hoy salimos a reactivar el país”.

Ximena Garzón, ministra de Salud, informó que la emergencia sanitaria aún no termina. Sin embargo, aseguró que “nuestro país tiene controlada la pandemia”. Invitó a seguir aplicándose las dosis de refuerzo para precautelar la salud.

A decir de Lasso el resultado de llegar a este día es que se tiene vacunado al 87% de la población mayor de tres años. “Son cifras récord no solo en América Latina sino en el mundo”.

Recordó además que 100 días después de asumir el poder (24 de mayo), lograron vacunar con dos dosis a nueve millones de ecuatorianos. “Podemos tener una vida normal, se han eliminado las restricciones”, expresó Lasso, quien aseguró que a partir de hoy se reactivará económicamente el país.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?