Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

UNIVERSITARIOS DE COTOPAXI SE MOVILIZARÁN RECHAZAN RECORTE PRESUPUESTARIO

UNIVERSITARIOS DE COTOPAXI SE MOVILIZARÁN RECHAZAN RECORTE PRESUPUESTARIO

Foto: La movilización planea llegar a la Gobernación de Cotopaxi.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que el presupuesto para universidades y escuelas politécnicas se ha incrementado en este 2021. En un comunicado difundido este 23 de agosto se lee que se pasó de USD 1 077 millones en el 2020 a USD 1 106 millones en este año.

Se aseguró que  el único rubro que se ha disminuido en el presupuesto de las universidades y escuelas politécnicas en comparación con el 2020 es el de la participación en la recaudación en el impuesto a la renta.

Así lo indicó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), entidad que detalló que por este rubro los centros superiores recibirán $ 408 millones.

Sin embargo, Antonio Pazmiño, representante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) filial Cotopaxi, expresó que la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), será afectada con la reducción  presupuestaria. 

Durante la pandemia ya se redujeron 1.5 millones de dólares, del presupuesto; pospuso la contratación de 40 docentes en el ‘Alma mater’, de la provincia.

Debido a ello, este jueves 26 de agosto de 2021 a las 11h00, se movilizarán estudiantes frente a la Gobernación de Cotopaxi, para «defender el presupuesto de la Universidad del Ecuador”, dijo Pazmiño, quien aseguró que estos recortes afectan en la contratación de docentes para la Universidad. 

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?