Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

UNE ADVIERTE CON RADICALIZAR MEDIDAS EN COTOPAXI; EXIGEN VIGENCIA DE LA LOEI

UNE ADVIERTE CON RADICALIZAR MEDIDAS EN COTOPAXI; EXIGEN VIGENCIA DE LA LOEI

Foto: La marcha se concentró en el parque Vicente León, Latacunga

Estudiantes, maestros y padres de familia, realizaron una marcha por las calles céntricas de Latacunga este lunes 2 de agosto, en respaldo a las personas que permanecen en huelga de hambre en Cotopaxi, desde el 19 de julio.

La medida de hecho inició con 17 personas que se apostaron en el atrio de la iglesia La Catedral, para defender las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Actualmente permanecen nueve huelguistas.

Luis Chillagana, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Cotopaxi, manifestó que ocho compañeros se retiraron por problemas estomacales, principio de hepatitis y presión baja.

Ante la falta de una respuesta por parte del Gobierno Nacional y la Corte Constitucional, no descartan radicalizar las medidas con el cierre de vías o la toma de algunas instituciones del Estado.

Chillagana reclamó la falta de interés del Ejecutivo y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para acudir a las mesas de diálogo que estaba previsto realizar los últimos días de julio.

Mauricio Chiluisa, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), dijo que darán plazo al Gobierno hasta el 6 de agosto para que se integre a estas mesas de diálogo donde participan organismos multilaterales, Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional, entre otras.

La huelga a nivel nacional lleva 21 días; en Cotopaxi 15. “La salud va quebrantándose, pero tenemos las decisión firme de continuar”, añadió Chillagana.

Agregó que el Presidente de la República, será el único responsable de la salud de los compañeros que permanecen en huelga. En provincias como: Guayas y Santo Domingo, la UNE ya  se radicalizaron las medidas.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?