Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Una sola persona se acogerá al Voto en Casa en Cotopaxi

Una sola persona se acogerá al Voto en Casa en Cotopaxi

Elecciones seccionales 2019. Foto/Referencial

El Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxi del Ecuador (Fedotaxis) suscribieron un convenio de cooperación con el fin de facilitar el transporte para el programa ‘Voto en Casa’ a escala nacional, y sensibilizar a los participantes para garantizar la atención prioritaria de las personas con discapacidad en las elecciones generales de 2021.

Lucy Naranjo, coordinadora del Conadis en Cotopaxi manifestó, que esta actividad se desarrollará el 5 de febrero. “En Cotopaxi se tenía identificado a 6 personas pero de estas, solo 1 sufragará en Latacunga porque las demás prefirieron no hacerlo debido a la pandemia”, dijo.

Asimismo explicó que el Voto Asistido se llevará a cabo el mismo día de las elecciones (7 de febrero). En Latacunga existen 40 personas registradas para este proceso que consiste en trasladar  de forma gratuita en taxi a las personas con discapacidad hasta los recintos electorales.

Para el Voto Asistido se capacitará a los taxistas y Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), el 26 de enero y para el ‘Voto en Casa’ se prevé realizar un simulacro el 29.

“El Convenio establece la responsabilidad de Fedotaxis de proporcionar vehículos de sus asociados en todas las provincias al CNE, para el traslado de funcionarios electorales y Miembros de las Juntas Receptoras del Voto hacia los domicilios”, expresó Naranjo.

Además, las instituciones responsables lanzaron de manera oficial la campaña “Tienen Derecho a Votar”, que viene ejecutándose durante 15 años, para promover la participación democrática de 426 738 personas con discapacidad empadronadas para el proceso electoral del 2021, a escala nacional.

Las modalidades de voto destinadas para este grupo de la población son:

Voto Preferente: las personas con discapacidad deberán acercarse con su cédula de ciudadanía y el carné de discapacidad directamente a la Junta Receptora del Voto sin la necesidad de hacer fila.

Voto Asistido las personas con discapacidad, si lo desean, pueden estar acompañadas de una persona de su confianza al momento de sufragar en el biombo.

Mesa de Atención Preferente: servicio para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, ubicados en lugares accesibles y visibles en donde podrán ejercer su derecho al voto. Las Mesas de Atención Preferente para la votación de personas con discapacidad visual contarán con plantilla braille.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?