Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Una persona cumplió con el programa Voto en Casa en Latacunga

Una persona cumplió con el programa Voto en Casa en Latacunga

Foto: Elena Espinosa, beneficiaria del programa.

En la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Cotopaxi, se inauguró el programa Voto en Casa que implementó el CNE, para tomar el sufragio de las personas en condición de discapacidad,  mayores de 50 años con una discapacidad física igual o superior al 75%.

La Junta Receptora del Voto (JRV) móvil, fue trasladada en compañía de autoridades electorales y de la fuerza pública hasta el domicilio de Elena Espinosa, ubicado al sur de Latacunga.

En la vivienda, la persona con discapacidad presentó al presidente de la JRV móvil, la cédula de ciudadanía original, recibieron 4 sobres con las papeletas de votación para binomio presidencial, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos;  luego de ejercer su derecho al voto, colocaron las papeletas en el respectivo sobre, lo sellaron y lo depositaron en la urna.

Lucia Naranjo, técnica del Consejo Nacional para la Igual de Discapacidades (Conadis) de Cotopaxi, participó como observadora para garantizar que el proceso se lleve a efecto con transparencia. “En 2019 seis personas se beneficiaron de este programa”, dijo

Una vez concluido el proceso, las urnas se entregaron bajo acta a la Junta Electoral de Cotopaxi, en el Centro de Procesamiento Electoral (CPE) bajo resguardo militar, hasta el domingo 7 de febrero, cuando se realizará el conteo de los votos en casa y de las personas privadas de libertad (PPL).

En relación al voto asistido, Naranjo, informó que para el 7 de febrero, se han inscrito 38 personas. La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxi del Ecuador (Fedotaxis) y Conadis, se concentrarán en la plazoleta El Salto, a partir de las 7:30, para dirigirse a los domicilios de las personas con discapacidad y trasladarlos hasta los recintos electorales asignados.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?