UNA NIÑA RESULTÓ HERIDA DE GRAVEDAD TRAS CAÍDA DE TARIMA EN TOROS POPULARES DE TANICUCHÍ, LATACUNGA

UNA NIÑA RESULTÓ HERIDA DE GRAVEDAD TRAS CAÍDA DE TARIMA EN TOROS POPULARES DE TANICUCHÍ, LATACUNGA

Autoridades se reunieron con los organizadores, después del accidente. Foto: Cortesía. Intendencia de Policía.

Una tarima se cayó mientras se desarrollaba una corrida de toros populares en la parroquia Tanicuchí, en Latacunga, por sus festividades. La emergencia ocurrió la tarde del viernes 12 de agosto. Cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad.

Andrea Velasteguí, intendente de Policía de Cotopaxi, informó que una niña de cuatro años, se llevó la peor parte y debido a la gravedad fue traslada al hospital Baca Ortiz, en Quito. Los demás heridos son: un niño de 10 años, quien fue dado de alta este domingo. Una persona de 40 años con discapacidad y otra de 68, quien estaría estable. A los organizadores se les habría pedido el “soporte económico” para solventar los gastos de los heridos.

A decir de la Intendenta, un toro “muy bravo”, ocasionó que los asistentes se arrimaran en la tarima que posteriormente cayó tras la presión. Según Velasteguí, el evento tenía todos los requisitos técnicos y legales (plan de contingencia y  certificación para el ensamblaje y montaje de tarimas). Ocurrió “en presencia de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos”, dijo Velasteguí.

Desde la Intendencia se recomendó que, se evite la presencia de personas que estén dentro de los grupos vulnerables cuando haya este tipo de eventos. Además, Velasteguí, hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos jueguen debajo de las infraestructuras.

Tras el accidente, la Intendenta, explicó que, como medidas preventivas, a los eventos se les disminuyó dos horas de lo que estaba previsto que culminen. También se prohibió el consumo excesivo de alcohol.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?