Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

UNA MUJER POLICÍA VIOLADA EN AMOTINAMIENTO DE CPL COTOPAXI, NO SE PRECISA NÚMERO DE FUGADOS

UNA MUJER POLICÍA VIOLADA EN AMOTINAMIENTO DE CPL COTOPAXI, NO SE PRECISA NÚMERO DE FUGADOS

Foto: El amotinamiento mantiene en zozobra a la población.

Latacunga tiene como vecino a uno de los Centros de Privación de Libertad (CPL) más grandes de la región, la “vecindad” le pasó factura a ciudad; durante la tarde y noche del miércoles 21 de julio, un amotinamiento dejó más de diez muertos, seis agentes y 35 personas privadas de la libertad (PLL), heridos, es el saldo que reportó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) la noche del miércoles, la madrugada del jueves nadie durmió.

En un principio las autoridades no reconocieron que hubo fuga masiva, “no hay fugados”, dijo Fernando León, coordinador de  seguridad de los centros penitenciarios de Ecuador, en las afueras del CPL Cotopaxi Nº1, la noche del miércoles. Sin embargo, la mañana del jueves 22 de julio, por medio de una llamada telefónica Juan Carlos Salazar, comandante subrogante del Comando de Policía de Cotopaxi, admitió que internos se fugaron, sin embargo, no preciso cuántos.

Saquisilí, El Chasqui y Guaytacama, son los puntos identificados donde se habrían refugiado los privados de libertad del CPL. La población y sobre todo los familiares de los internos que, a las afueras del centro penitenciario claman por información están pendientes de lo que sucede.

De acuerdo a Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, en la parroquia Chantilín se habrían capturado cinco PPL. Aseguró que intentó comunicarse con el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, pero no tuvo suerte. A la autoridad municipal también le preocupa la falta de información.

“Nuestros hijos, familiares que están dentro de la cárcel son seres humanos, solo clamamos algo de información queremos saber qué pasa… (…) no queremos que nos mientan”, solicitó Rosa, familiar de un PPL.

La situación rebasa los extremos: según el periodista Jonathan Carrera, existiría una mujer policía violada durante el amotinamiento, “Brutal. Un parte de Latacunga se declara reservado. Una mujer policía habría sido violada en motín carcelario por varios internos y se encuentra gravemente herida. Miserables. Se indaga posibles violaciones a internas también. SNAI debe desaparecer”, escribió el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.  

Juan Miguel Rojas, director médico del Hospital General Latacunga, dio a conocer que a la casa de salud sí llegó una mujer del CPL, con signos de violación.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?