Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO PUTZALAHUA DEJA HECTÁREA Y MEDIA DE AFECTACIÓN

INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO PUTZALAHUA DEJA HECTÁREA Y MEDIA DE AFECTACIÓN

En el cerro Putzalahua. Foto: cortesía Bomberos Latacunga

Una hectárea y media de afectación se registró en el cerro Putzalahua, en la parroquia Belisario Quevedo, en Latacunga, producto de un incendio forestal la mañana del jueves 1 de abril de 2021, según reportó el Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

El incendio fue controlado por el personal de la institución y moradores del sector el mismo día, según informó Santiago Gutiérrez, miembro de la institución bomberil.

En agosto de 2020, este mismo cerró fue víctima de otro incendio forestal. Más de 90 hectáreas se vieron afectadas. El incendio duró cuatro días y se reavivaba de forma paulatina.

La vegetación y la vida silvestre también sufrieron graves daños. Para sofocar esta emergencia se pidió ayuda a los bomberos de cantones vecinos de Cotopaxi y se hizo uso de un helicóptero.

Feriado

Para los cuatro días de asueto por el feriado de provincialización y Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dispuso 20 efectivos operativos, 18 recursos de movilidad y 67 equipos y materiales.

De las 17 emergencias atendidas se detallan: dos  incendios forestales, accidentes de tránsito, siete emergencias prehospitalarias, fugas de gas, un rescate de un felino y una falsa alarma.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?