Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

UN PRIVADO DE LIBERTAD DE LA CÁRCEL COTOPAXI SE FUGÓ DESPUÉS DE ASISTIR A UNA AUDIENCIA EN COMPLEJO JUDICIAL

UN PRIVADO DE LIBERTAD DE LA CÁRCEL COTOPAXI SE FUGÓ DESPUÉS DE ASISTIR A UNA AUDIENCIA EN COMPLEJO JUDICIAL

Foto: Centro de Privación de Libertad Cotopaxi.

Un preso del pabellón de mínima seguridad sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de delincuencia organizada en el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N° 1, se fugó la tarde de este lunes 03 de mayo de 2021. Había cumplido el 62% de su condena.

David F., (prófugo) salió de la cárcel pasado el mediodía a una audiencia de hábeas corpus en el Complejo Judicial de Latacunga; pedía el traslado hasta otro centro penitenciario. El juez negó la petición.

Gabriela Moreno, jefa subrogante de la Unidad de Contingencia Penitenciaria (UCP) de Cotopaxi, informó que cinco hombres con un arma les habrían interceptado al salir de la unidad judicial, para obligarlos a subir en un carro con rumbo desconocido y darse a la fuga.

El guía habría quedado abandonado en el sector de El Chasqui al norte de Latacunga, desde este lugar caminó hasta el centro de salud de Lasso y alertó de la fuga al ECU-911, alrededor de las 17:30.

El recluso acudió a la audiencia en custodia solo de un guía penitenciario. No lo acompañaban miembros de la Policía Nacional. “El oficio del director de la cárcel estaba autorizado para que salga el ppl pero no se solicitaba la custodia policial”, excusó Moreno.

El guía y el preso fueron trasladados hasta el complejo judicial en un vehículo del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI). Según la jefa subrogante, el guía le habría dicho al conductor que cuando finalice la audiencia le iba a llamar por teléfono, el carro se retiró del complejo judicial para esperar la llamada, pero el guía nunca le llamó.

El agente de seguridad se encuentra en buen estado de salud. Está detenido por el presunto delito de evasión. No se descarta que haya existido complicidad.

Horas antes de este hecho, se registró otro intento de fuga. Un hombre que permanece en el pabellón de máxima seguridad escaló hasta la terraza del pabellón para intentar escapar; los uniformados lo detectaron. El interno habría dicho que teme por su vida; cumple una sentencia por sicariato. Su pedido aún no ha sido tramitado.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?