Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

UN DETENIDO EN LATACUNGA POR MUERTE DE NEONATO

UN DETENIDO EN LATACUNGA POR MUERTE DE NEONATO

Foto: Durante la rueda de prensa en el Comando de Policía

La Unidad de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Unipen) ex Dinapen de Cotopaxi, el 25 de mayo, receptó una denuncia sobre un recién nacido (un mes de edad), habría sido víctima de un delito contra la vida en el barrio Santán Grande, al suroriente de Latacunga. El neonato todavía no estaba inscrito en el Registro Civil.

El bebé permanecía bajo los cuidados de su madre, quien tiene 16 años, y su pareja sentimental Juan T., de 44 años. Ambos llevaban una relación desde hace un año; son oriundos de Riobamba, Chimborazo.

La relación sentimental tenía el consentimiento de la madre de la menor de edad. El principal sospechoso del asesinato es el hombre y la Fiscalía aún investiga si la madre del bebé tuvo participación. Además, se realizará las pruebas de ADN, para determinar si el sujeto era el padre o padrastro del neonato.

En primera instancia la muerte se  habría justificado como una asfixia. Sin embargo, los familiares de la mujer, no se convencieron y denunciaron el hecho.

“Al realizar la autopsia del menor de sexo masculino, el médico forense determinó que la causa fue por traumatismo craneoencefálico y toráxico por aplastamiento, no por asfixia”, aclaró  Juan Carlos Salazar, jefe provincial de la Policía.

El cuerpo, se encontraba sepultado sin documentos en el cementerio de Santán Grande, se presume que el administrador del campo santo tenía una amistad con quien lo enterró, explicó Hipatia Gavilánez, jefe de la Unipen de Cotopaxi.

Con estos antecedentes la Policía coordinó con Fiscalía para la toma de versiones de los involucrados; posteriormente se señaló la audiencia de formulación de cargos pero Juan T., no acudió, la autoridad competente le dio un plazo de 72 horas para su presentación, pero tampoco acudió. Después se le dictó prisión preventiva.

Finalmente el sujeto fue detenido, el miércoles 4 de agosto,  en horas de la mañana, en el casco urbano de Latacunga. Actualmente se encuentra en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi.

El administrador del cementerio y el propietario del cuarto donde arrendaba la pareja también fueron llamados a rendir versiones en Fiscalía.

Según Gavilánez, el principal sospechoso se dedicaba a cuidar ganado en fincas o haciendas, a cambio de su trabajo los propietarios le prestaban cuartos para vivir en diferentes ciudades y provincias.

El delito penal que podría enfrentar el victimario es asesinato y la pena privativa de libertad sería aproximadamente 25 años, según el jefe provincial de la Policía.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?