Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

UN CILINDRO DE GAS PROVOCÓ UN INCENDIO ESTRUCTURAL EN LATACUNGA

UN CILINDRO DE GAS PROVOCÓ UN INCENDIO ESTRUCTURAL EN LATACUNGA

Patronato Provincial gestiona ayuda. Foto: cortesía

Un incendio estructural en una vivienda de Zumbalica, al noroccidente de Latacunga, alertó a los habitantes de este barrio la noche del sábado 4 de septiembre, quienes dieron aviso a la línea única de emergencia ECU-911.

Se trató de una deflagración (combustión rápida y sin explosión) por el mal estado del regulador de un tanque de gas, según explicó Ángel Baño, jefe del cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Producto del incendio, un hombre de aproximadamente 72 años sufrió quemaduras en sus manos y en el rostro. Enseguida fue llevado en un vehículo particular hasta una casa de salud para que reciba los primeros auxilios.

Además, “la vivienda se encuentra inestable y representa un riesgo para ser habitable”, detalla un parte de la casaca roja.

Ante esto se canalizó con las autoridades del cantón para que esta familia de escasos recursos reciba ayuda humanitaria.

En la página de Facebook del Patronato Provincial de Cotopaxi, se informó que la trabajadora social ya está gestionando para llegar con la ayuda social.

“Iniciamos la semana con una noticia lamentablemente, el domicilio de una familia, se incendió tras prender el foco, aparentemente el tanque de gas habría estado en mal estado lo que produjo el siniestro”. La institución invitó a a comunicarse con el Patronato a quienes deseen aportar con la familia.

Los daños materiales provocó el colapso de cinco paredes. La vivienda que esta junto  a la casa donde ocurrió el accidente, también recibió daños en su pared. El cuerpo de Bomberos, registró dos incendios estructurales y dos forestales del lunes 30 de agosto al domingo 5 de septiembre.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?