ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIPCIONES EN CONCURSO «PREMIO VERDE 2022»

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIPCIONES EN CONCURSO «PREMIO VERDE 2022»

En la última edición, la Prefectura de Tungurahua resultó ganadora. Foto: Archivo. Cortesía

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) organizó la sexta edición del concurso “Premio Verde”. Las inscripciones para quienes deseen participar estarán habilitadas hasta el lunes 22 de agosto.

En esta nueva convocatoria se entregará como premio 1.5 millones de dólares a los nueve ganadores quienes utilizarán el dinero en la ejecución de programas, proyectos, o actividades complementarias a los tipos de  proyectos elegibles en este concurso.

Ruth Mejía, gerente (e) de la sucursal zonal del BD, informó que los participantes pueden ser los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en sus tres niveles, sus empresas públicas o formas de asociación territorial. Para este concurso “los proyectos deben estar en ejecución un año y tener un toque verde”, dijo.

Tras un proceso de evaluación se definirán a los 15 finalistas, cinco por cada grupo de participación del concurso. La comisión calificadora, estará conformada por cinco profesionales externos al Banco. Este proceso se prevé que culmine a mediados de diciembre del presente año. En la quinta edición de este concurso resultó ganadora la Prefectura de Tungurahua y en la cuarta la Prefectura de Cotopaxi.

De acuerdo con las bases de postulación, los proyectos presentados para esta sexta convocatoria se enmarcarán en los sectores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  y deberán considerar también las competencias de gestión ambiental establecidas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) para cada nivel de gobierno subnacional.

Para iniciar conocer la metodología de la participación en la página web  del Banco: www.bde.fin.ec, estará disponible un banner con el nombre “PREMIO VERDE-BDE, SEXTA CONVOCATORIA 2022”, al dar “click”, aparecerá una pestaña con todos los documentos necesarios para la postulación. Este formulario constituye un requisito indispensable y obligatoriopara registrar su postulación al concurso.

Además, de manera obligatoria hasta los primeros diez  días hábiles de haber enviado la información vía correo electrónico, la entidad postulante se compromete a enviar a la Sucursal Zonal del Banco de su jurisdicción, un archivo magnético (DVD, CD, memory flash, otro) con la siguiente documentación:

Material audiovisual (archivo fotográfico y videos); resumen ejecutivo (con base en la estructura de presentación descrita en el Anexo VI; documentación solicitada en el “Formulario de Postulación”; y documentación adicional que permita complementar, ampliar o sustentar la propuesta postulante.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?