Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

UCI de Hospital General con 90% de ocupación

UCI de Hospital General con 90% de ocupación

Según el reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cotopaxi, en Latacunga existen 1 945 casos de covid-19 confirmados hasta este lunes 4 de enero de 2020, con corte hasta las 14:45.

Jorge Proaño, director distrital de Salud en Latacunga, informó que los casos de coronavirus ascienden en un porcentaje menor a comparación de los primeros meses de confinamiento, debido a que los pacientes no necesitan de un tratamiento médico. Además, dijo que la tasa de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General tiene un 90% de ocupación, mientras que la de hospitalización un 40%.

Aseguró que trabajan con planes  de contingencia para prevenir un posible colapso en el sistema de salud con motivo de la nueva variante del virus identificada en Reino Unido en las últimas semanas. “En Ecuador todavía no existe la cepa”, aclaró Proaño.

Debido a las condiciones climáticas, agregó que mantienen un incremento en enfermedades respiratorias y no descartó la posibilidad de ver posibles consecuencias en el contexto del covid-19 en la tercera semana de enero, por los feriados de Navidad y Fin de Año

Agregó que de ser necesario utilizarán el Centro de Atención Temporal ubicado en el coliseo mayor “Camilo Gallegos” de Latacunga  que se habilitó en los últimos días de mayo de 2020, como respuesta ante la emergencia sanitaria. Para esa fecha, el centro contaba con 70 camas, 70 kits de dormir y 70 biombos.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?