Previous
Next

TRES SUJETOS DETENIDOS EN LA MANÁ POR ROBAR MOTOCICLETAS CON ARMAS DE FUEGO

TRES SUJETOS DETENIDOS EN LA MANÁ POR ROBAR MOTOCICLETAS CON ARMAS DE FUEGO

Evidencia. Foto: cortesía Policía Nacional

Mediante un trabajo investigativo de tres meses, la Policía Judicial de la Subzona Cotopaxi, ejecutó el martes 3 de agosto, el operativo “Impacto 368” en La Maná, para desarticular una organización delictiva dedicada a la comercialización y almacenamiento de armas de fuego.

Juan Carlos Salazar, jefe provincial de la Policía, informó que la banda estaba conformada por tres sujetos, quienes almacenaban y posteriormente comercializaban las armas de fuego para cometer hechos delictivos en La Maná y en cantones vecinos como: Valencia y Quevedo perteneciente a la provincia de Los Ríos.

“Esta estructura delictiva se dedicaba a cometer delitos contra el derecho a la propiedad (robo a motocicletas) identificaban a sus posibles víctimas y en sectores de poca afluencia vehicular procedían a sustraerles sus motocicletas bajo la modalidad de asalto y robo con armas de fuego”, contó Salazar.

Personal de inteligencia conoció que existía cinco inmuebles en la Maná, donde se almacenaba y comercializaba las armas de fuego y a su vez en dichos domicilios existían motocicletas de dudosa procedencia, por lo que en coordinación con Fiscalía, personal de unidades especiales de la Policía allanaron las viviendas donde se ecnontró:

12 Armas de fuego de diferente marca y modelo, tres armas traumáticas, un cañón de arma de fuego, 51 cartuchos de diferentes calibres, 15 Municiones traumáticas, cuatro vainas servidas y una motocicleta, reportada como robada desde el 22 de mayo de 2021 en Quevedo – Los Ríos.

Los detenidos son: Bolívar O., de 48 años; Ricardo G., de 41 años; y Ángel Q., de 47 años. Todos son ecuatorianos y ninguno registra antecedentes penales ni procesos judiciales.

Los  aprehendidos fueron trasladados hasta la unidad de flagrancia y puestos a órdenes de la autoridad competente, así como las evidencias ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de La Maná, con su respectiva cadena de custodia.

Total Views: 2 ,

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?