Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

TRES SUJETOS DETENIDOS EN LA MANÁ POR ROBAR MOTOCICLETAS CON ARMAS DE FUEGO

TRES SUJETOS DETENIDOS EN LA MANÁ POR ROBAR MOTOCICLETAS CON ARMAS DE FUEGO

Evidencia. Foto: cortesía Policía Nacional

Mediante un trabajo investigativo de tres meses, la Policía Judicial de la Subzona Cotopaxi, ejecutó el martes 3 de agosto, el operativo “Impacto 368” en La Maná, para desarticular una organización delictiva dedicada a la comercialización y almacenamiento de armas de fuego.

Juan Carlos Salazar, jefe provincial de la Policía, informó que la banda estaba conformada por tres sujetos, quienes almacenaban y posteriormente comercializaban las armas de fuego para cometer hechos delictivos en La Maná y en cantones vecinos como: Valencia y Quevedo perteneciente a la provincia de Los Ríos.

“Esta estructura delictiva se dedicaba a cometer delitos contra el derecho a la propiedad (robo a motocicletas) identificaban a sus posibles víctimas y en sectores de poca afluencia vehicular procedían a sustraerles sus motocicletas bajo la modalidad de asalto y robo con armas de fuego”, contó Salazar.

Personal de inteligencia conoció que existía cinco inmuebles en la Maná, donde se almacenaba y comercializaba las armas de fuego y a su vez en dichos domicilios existían motocicletas de dudosa procedencia, por lo que en coordinación con Fiscalía, personal de unidades especiales de la Policía allanaron las viviendas donde se ecnontró:

12 Armas de fuego de diferente marca y modelo, tres armas traumáticas, un cañón de arma de fuego, 51 cartuchos de diferentes calibres, 15 Municiones traumáticas, cuatro vainas servidas y una motocicleta, reportada como robada desde el 22 de mayo de 2021 en Quevedo – Los Ríos.

Los detenidos son: Bolívar O., de 48 años; Ricardo G., de 41 años; y Ángel Q., de 47 años. Todos son ecuatorianos y ninguno registra antecedentes penales ni procesos judiciales.

Los  aprehendidos fueron trasladados hasta la unidad de flagrancia y puestos a órdenes de la autoridad competente, así como las evidencias ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de La Maná, con su respectiva cadena de custodia.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?