Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

Tres pacientes por día esperan una cama UCI en el Hospital del IESS

Tres pacientes por día esperan una cama UCI en el Hospital del IESS

Foto: En los exteriores del hospital

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Cotopaxi, tiene cinco camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para pacientes críticos de Covid-19. Todas permanecen llenas desde hace dos meses. (Enero)

Martha Lucero, directora médica del IESS de Cotopaxi (e), informó que tienen de dos a tres pacientes diarios a la espera de una cama UCI en esta casa de salud. “Hay días en que trasladamos a pacientes críticos a otros hospitales públicos como: Riobamba e Ibarra, Sin embargo, a veces todas las casas de salud están llenas, hacemos todo lo posible por salvar vidas”, resaltó.

Para 2022 existiría un proyecto que pretende incrementar las camas en el IESS de Cotopaxi, en UCI de cinco a 10 y en el área de hospitalización de 13 a 23 camas. “La infraestructura es muy antigua, tiene más de 30 años de construcción, esperemos que este proyecto no se vea afectado por el nuevo Gobierno Nacional que está próximo a dirigir el país desde el 24 de mayo”, expresó.

Después del feriado de Fin de Año, esta casa de salud atendía de entre 70 a 80 pacientes Covid-19 por día. No obstante la cifra en la actualidad se redujo. “Ahora atendemos de entre 25 a 35 pacientes por día, pese a los feriados de Carnaval y del día de las elecciones, pensamos que la cifra iba a incrementar”, contó

Desde que inició la emergencia sanitaria en Ecuador (marzo de 2020), en el Hospital del IESS han fallecido 100 personas y al menos 20 fueron trasladados en estado crítico hacía Guayaquil.

Hasta este jueves 11 de marzo, Cotopaxi cuenta con 6 791 casos positivos de covid-19, de estos 2 721 se encuentran en Latacunga, según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?