Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

TRES MUJERES FUERON DETENIDAS CON DROGA EN SU CUERPO

TRES MUJERES FUERON DETENIDAS CON DROGA EN SU CUERPO

Foto: En el sector de La Estación

En los operativos por el toque de queda en Latacunga, tres mujeres fueron sorprendidas con sustancias sujetas a fiscalización (marihuana) a las 20:30 de este miércoles 05 de mayo de 2021, en el sector de La Estación.

Mauricio Falconí, intendente de Policía de Cotopaxi, informó que eran cinco personas. Sin embargo dos huyeron. Las aprehendidas oscilan entre los 25 a 35 años.

Personal de la fuerza pública hizo el cacheo (revisión) de las personas para descartar si llevan en su cuerpo armas blancas. Este jueves el Fiscal de turno realizó la audiencia para determinar posibles sanciones.

Las mujeres según Falconí, no son trabajadoras sexuales; serían de la Costa. Desde la página de la Gobernación de Cotopaxi se informó en cambio que son extranjeras.

La Estación, es uno de los sectores más conflictivos por la presencia de trabajadoras sexuales, consumo y expendio de droga, asaltos, escándalo público, entre otras problemáticas identificadas por los moradores y la Policía Nacional.

“Desde el cuadro de mando policial tenemos identificadas las zonas donde hay mayor peligrosidad; destinamos los equipos de control y avanzamos caminando para verificar anomalías”, expresó Falconí.

Otro de los puntos críticos es en la calle Antonia Vela donde la presencia de las mujeres que ejercen el trabajo sexual cada vez gana más espacio. Ante esta realidad los moradores se reúnen permanentemente con las autoridades municipales y miembros policiales para definir acciones que brinden mayor seguridad.

Simón Culqui, presidente del colectivo regeneración del río Cutuchi, mencionó  que esta vez necesitan una respuesta concreta de las autoridades, porque han tenido que lidiar por más de cinco años con las diferentes problemáticas que se derivan de la prostitución.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?