Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

TRES INSTITUCIONES FINANCIERAS FUERON NOTIFICADAS POR INCUMPLIR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

TRES INSTITUCIONES FINANCIERAS FUERON NOTIFICADAS POR INCUMPLIR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Foto: Durante los operativos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Latacunga, exhortó a las instituciones públicas, privadas, financieras y comerciales a extremar las medidas de bioseguridad en la última sesión del 16 de abril de 2021, debido al incremento de casos covid-19 y la capacidad hospitalaria en Latacunga.

Víctor Salinas, comisario municipal de Latacunga, informó que tres instituciones financieras del casco urbano, fueron notificadas por incumplir  las medidas de bioseguridad, este 20 de abril de 2021.

Una vez que se realiza las notificaciones, “las sanciones pueden incurrir hasta en la suspensión de las actividades financieras”, recordó Salinas.

En el caso del Banco del Pichincha, no se cuenta con las bandejas de desinfección, no se toma la temperatura al ingreso y en los dispensadores no existe gel antiséptico. “Hay una flexibilización total de las medidas de bioseguridad”, dijo Santiago Santacruz, jefe de la unidad de agentes de control  del Municipio de Latacunga.

Agregó que no se ha tenido la colaboración de los guardias de seguridad para garantizar el distanciamiento en los exteriores de los bancos, por eso los operativos se aumentarán y serán permanentes.

“La curva de contagios es demasiada alta, los casos se elevan porque no cumplen con las normas de bioseguridad”, expresó el comisario municipal.

Desde el Municipio de Latacunga, se trabaja para endurecer las ordenanzas que garanticen el buen uso del espacio público. “Existen comerciantes que venden mascarillas en las afueras de los bancos, les pedimos que circulen para no generar aglomeraciones”, expresó Santacruz.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?