Foto: Durante el operativo.
Desde que finalizó el estado de excepción focalizado en Cotopaxi y otras 15 provincias, se ha registrado diferentes eventualidades derivadas del consumo de licor con mayor presencia los fines de semana.
Jorge García, comisario nacional de Latacunga, informó que tres galleras fueron clausuradas durante los operativos de los último 15 días en: Tiobamba sur, Loma Grande y La Calera.
A decir del comisario las personas aprovechan de estos espacios para consumir bebidas alcohólicas y descuidar las normas de bioseguridad. Además, “clausuramos una gallera y se trasladan a otra”, contó García.
Las galleras operaban sin ningún permiso de funcionamiento. En el lugar se encontraban aproximadamente 70 personas. “Cuando llegamos nos piden unos tres minutos más hasta que termine la pelea de gallos, nos dicen ya está hecha la apuesta, no hay conciencia, no hay respeto”, cuestionó García.
Otra de las problemáticas según el comisario se da en las tiendas porque se han convertido en licorerías. “Si antes había 100 ahora existen 800”, dijo.
Resaltó que estos locales solo pueden vender licor de moderación (cervezas y vinos) para llevar más no para consumir en las veredas.
“Ha sido un trabajo fuerte, hemos decomisado y clausurado, pero siempre existe la clandestinidad”, añadió García.