TRES CENTROS DE SALUD DE LATACUNGA PRESENTAN PROBLEMAS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA

TRES CENTROS DE SALUD DE LATACUNGA PRESENTAN PROBLEMAS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA

Foto/Archivo

El área de odontología de tres centros de salud de Latacunga ubicados en parroquias y sectores como San buenaventura, Loma Grande y Nintinacazo, no están funcionando al 100%.

Así lo informó Xavier Morales, director distrital de Salud, tras la queja ciudadana de usuarios que acuden a estos centros de tipo B y C.

A decir de Morales el problema sería por la falta de proveedores que no existen pese a que el Ministerio de Salud (MSP) cuenta con el presupuesto. “Esto impide realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos odontológicos”, aseguró.

Además, si se detecta que hay que cambiar un repuesto en estos equipos el trámite es más largo. “Se nos sale de las manos porque eso no puedo comprar de la noche a la mañana. Hay que cumplir con el proceso de acuerdo a la normativa”, mencionó Morales.

Agregó que posiblemente el problema para que la ciudadanía acuda sin problemas a hacerse atender en el área de odontología se solucione en estos días. No precisó una fecha exacta.

Según Morales para este año el distrito de salud cuenta con una certificación presupuestaria de 21 mil dólares para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos odontológicos.

En relación a los equipos de radiografía, Morales aseguró que están “completamente funcionando. Para estos equipos biomédicos también existe un presupuesto. Estamos en el proceso de fase preparatoria”, añadió.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?