Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Su anuncio aquí, espacio disponible
Previous
Next

TRASLADAN A PPL DE MÁXIMA SEGURIDAD Y DECOMISAN ARMAS BLANCAS ARTESANALES EN CÁRCEL COTOPAXI

TRASLADAN A PPL DE MÁXIMA SEGURIDAD Y DECOMISAN ARMAS BLANCAS ARTESANALES EN CÁRCEL COTOPAXI

Foto: En el decomiso efectuado.

25 personas privadas de la libertad (PPL) del pabellón de máxima seguridad del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N°1, fueron trasladados hasta otros centros carcelarios del país el viernes 2 de julio de 2021.

“Por motivos de seguridad no se puede decir a dónde fueron llevados” dijo Sebastián Vásconez, funcionario de la Gobernación de Cotopaxi.

El traslado se dio para mejorar el control, reducir el hacinamiento, y evitar actos de violencia entre  reclusos. 400 efectivos del GOE, GIR y UMO de la Policía Nacional, que se distribuyeron en los seis pabellones para intervenir en las celdas y patios.

Además, se incautaron armas blancas, armas artesanales, cables de red, instrumentos para consumo de estupefacientes, dinero en efectivo, celulares, licor artesanal, entre otros objetos prohibidos.

“Las armas decomisadas son artesanales creadas por los propios reos. Todo el operativo se desarrolló con normalidad y se continuará con la planificación para los controles tanto al interior como al exterior del centro penitenciario” añadió Vásconez.

El funcionario recordó que los locales ubicados frente a la cárcel no tienen permiso para receptar encargos de las personas que llegan a visitar a sus familiares. “Para eso existen los canceles al interior, para que los que ingresan  puedan dejar con seguridad sus pertenencias hasta que culminen sus visitas”, expresó Vásconez.

Aliados estratégicos

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?