Previous
Next

TRAS MESES DE AGONÍA EL SECTOR TURÍSTICO SE REACTIVA NUEVAMENTE EN COTOPAXI

TRAS MESES DE AGONÍA EL SECTOR TURÍSTICO SE REACTIVA NUEVAMENTE EN COTOPAXI

En las áreas protegidas de Cotopaxi. Foto: cortesía

El sector turístico fue uno de los primeros en cerrar sus puertas debido a la emergencia sanitaria que inició en el país desde marzo de 2020. Sin embargo, de a poco se reactivan nuevamente.

Iván Guerrero, operador turístico de la empresa Greivag, en Latacunga, informó que el sector se reactivó en dos etapas, la primera fue con los turistas nacionales y la segunda con los extranjeros que cada día se suman para hacer montaña en las reservas y áreas protegidas de Cotopaxi y Chimborazo.

A decir de Guerrero la llegada de la pandemia ayudó a los turistas nacionales para elegir espacios abiertos que estén conectados con la naturaleza.

Destacó que entre agosto y septiembre los ingresos mejoraron. “De cero subimos a un 40% ; esperamos que hasta mediados del 2022, todo vuelva a la normalidad”, dijo Guerrero.

Agregó que el Parque Nacional Cotopaxi es el segundo más visitado a nivel nacional, después de las Islas Galápagos. “Somos afortunados”, expresó.

Los costos de la empresa turística se mantienen para sostener a los clientes. Sin embargo, Guerrero manifestó que el alza progresiva del combustible incrementó un 25% los gastos operativos de este sector.

Además, en los meses más difíciles de pandemia, algunos locales cerraron sus puertas, despidieron personal y los arrendatarios tuvieron que devolver los locales. “Tenemos méritos por haber soportado la falta de ingresos en esa época”, mencionó Guerrero.

Total Views: 2 ,

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?