Previous
Next

TRAS AÑOS DE ESPERA NUEVE KILÓMETROS DE VÍA LAS PAMPAS – SIGCHOS SERÁN ASFALTADOS

TRAS AÑOS DE ESPERA NUEVE KILÓMETROS DE VÍA LAS PAMPAS – SIGCHOS SERÁN ASFALTADOS

Foto: Hugo Argüello, alcalde de Sigchos

Para el próximo mes se prevé seleccionar a la empresa contratista que asfaltará la primera etapa de la vía Las Pampas – Sigchos. Esta obra costará un millón 350 mil dólares y tendrá un plazo de seis meses.  

Así lo informó Hugo Argüello, alcalde del GAD Municipal de Sigchos, quien agregó que para el financiamiento, el Gobierno Nacional de Lenín Moreno, destinó un millón de dólares y el otro porcentaje lo hizo el Municipio.

Esta obra se pretendía iniciar en noviembre de 2021. Sin embargo, fue suspendida por el invierno “tomamos una decisión acertada porque nos hubiese tocado prolongar los plazos”, dijo Argüello.

Previo a la intervención de la vía, la maquinaria municipal realiza el ensanchamiento en los nueve kilómetros que serán asfaltados. Para esto se usará una carpeta asfáltica con siete centímetros de espesor.

Además, adelantó que para los próximos días se prevé firmar un convenio con la Prefectura de Cotopaxi, para ejecutar la primera etapa del asfaltado de la vía Sigchos – Isinliví. En total serían seis kilómetros y esto serviría como una “vía alterna para la circulación vehicular cuando existe inconvenientes en la carretera principal Sigchos – Chugchilan, explicó Argúello.

Para esto se destinarían alrededor de 600 mil dólares, la mitad del dinero será con el presupuesto del GAD Provincial y el resto con lo del Municipio de Sigchos. “La población sigchense soñaba con estas dos obras de asfaltado por muchos años”, añadió el Alcalde.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?