TRANSPORTISTAS EN SAQUISILÍ SE ENFRENTAN A GOLPES POR PASAJEROS; ESCENARIOS SERÍAN FRECUENTES

TRANSPORTISTAS EN SAQUISILÍ SE ENFRENTAN A GOLPES POR PASAJEROS; ESCENARIOS SERÍAN FRECUENTES

Foto/captura de pantalla

La tarde de este jueves 8 de septiembre, circuló un video en redes sociales donde se observa como dos transportistas se enfrentan a golpes por ganar pasajeros en el cantón Saquisilí. El uno sería un taxista de Latacunga y el otro pertenece a la Cooperativa Nacional de buses Saquisilí.

Los enfrentamientos para ganar pasajeros serían frecuentes no solo en Saquisilí. La historia se repite en cantones aledaños como: Pujilí y Salcedo, así lo aseguró, Luis Armas, expresidente de la Cooperativa Nacional Saquilí.

Sostuvo que la reacción de hoy, obedece al cansancio de los socios. “Las autoridades no dan solución, son siete años que nos quejamos de la ilegalidad”, cuestionó Armas.

Además, agregó que, las reuniones que han mantenido con las autoridades y los entes encargados e incluso el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel. “siempre se quedan en palabras. Hace un mes hubo otra pelea”, lamentó el presidente de la Cooperativa Nacional Saquisilí.

A decir de Armas, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mancomunidad, Empresa Pública de Movilidad Latacunga y Policía Nacional. “No hacen cumplir la ley”.

“La Policía no hace nada solo se queja que no hay personal”, acotó el presidente de la Cooperativa Nacional Saquislí. Esta versión sería similar a la que habría dicho la nueva y reciente directora de la ANT Tania Borja, en una reunión mantenida con los transportistas, según explicó Armas.

Advirtió que estos escenarios van a ser repetitivos porque a su criterio necesitan defender su trabajo. “No tenemos otra opción”, concluyó Armas.

Publicidad

Noticias Relacionadas

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Contáctate con nosotros
Hola, en qué podemos ayudarte?